Inicios del Cybergoth

¿Qué es el cybergoth?

El término Cybergoth sale, quizás por primera vez en el juego Dark Future del año 1988.

Dark Future

Pero primero fue el nombre derivado del ciber gótico, y luego la manera de vestirse. La moda cyber goth surgió una década después como una combinación de moda industrial y góticos del rave, así lo definió la historiadora Valerie Steele.

Valerie Steele

Es de esperar que no se sintiera 100% gótico el uso de colores en una vestimenta que siempre se relacionó con el negro.

Allá por el año 2000 la fusión de colores y accesorios de la influencia industrial como las máscaras de gas, ropa reflectante y gafas sobre una vestimenta negra dio lugar a la moda cybergoth como la conocemos ahora.

Ropa negra y toques de color, así es la moda Cybergoth

Esta moda usa también botas grandes y algunos objetos médicos.

Taza David Bowie

Aunque podríamos remontarnos más atrás, ya que el estilo en sí, como comenta la escritora de historias góticas y de terror Nancy Kilpatrick podría deberse a la forma de vestirse de David Bowie en los años 70.

¿Y El juego Dark Future?

Era un juego de Games Workshop sobre un futuro post-apocalíptico allá por el año 1995 J jaja vale, como no pasó nada se actualizó al 2021, da miedo ¿verdad? Con tantas cosas como las que han pasado, el 2021 no parece tan descabellado y está a la puerta de la esquina.

La sociedad se derrumba, volviendo al salvaje oeste, sin ley ni orden. Me refiero al juego, tranquilo, el mundo está a salvo, de momento.

Una corporación tiene el control total -¡Anda! como en Robocop– y van por ahí rastreando y eliminando a la escoria.

Se ve que iba a ser un juego de rol de mesa pero al final no sé qué pasó y lo convirtieron en un juego de coches, así estilo carrera de la muerte o quizás más parecido a Mad max.

Surgieron igualmente novelas como la ruta 666, no las he visto pero supongo que van por la famosa ruta cazando miserables.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.