Ropa gótica mujer

El estilo gótico lleva el nombre de la zona de Alemania donde muchos de los edificios están construidos al estilo de la Alta Edad Media. Estas estructuras fueron construidas con madera, piedra y otros materiales naturales.

Las mujeres durante esta época normalmente usaban ropa que enfatizaba sus curvas, y las mangas generalmente se cortaban más abajo en el brazo de una mujer que en el de un hombre. La ropa gótica también era muy fría para mantener caliente a una persona durante los meses de invierno.

Sin embargo, los cristianos de esta era creían que las mujeres debían usar la mayor cantidad de ropa posible para mantenerse frescas en el verano y calientes en el invierno.

Por ejemplo, durante la Edad Media, las mujeres solían usar vestidos largos que cubrían todo su cuerpo. pierna y pies. También usaban mangas largas debajo de camisas y vestidos de manga corta para proteger su piel del frío.

También cubrían sus brazos con mangas largas debajo de camisas o túnicas de manga corta. Para mantenerse frescos, también se cubrían la cara con máscaras de tela fría. Además, cubrían sus cuellos debajo de sus camisas o túnicas. Para mantenerse calientes, también usarían abrigos, mantas y botas de piel adicionales.

La ropa gótica también tenía muchos tintes naturales que se usaban para hacerla más vibrante y colorida en comparación con la ropa de los hombres en ese momento.

Las mujeres usaban verdes, azules, morados y rojos para colorear su ropa y hacerla más vibrante. También resaltarían varias áreas de su ropa con diferentes colores para crear patrones complejos.

Por ejemplo, las áreas rojas enfatizaron las áreas de la falda de una mujer donde se habría casado. Las áreas azules enfatizaron las áreas donde se habría casado nuevamente.

También vestían ciertos estilos góticos para enfatizar su riqueza o estatus social. Por ejemplo, las damas vestidas como damas ricas a menudo usaban abrigos de piel durante el clima más frío; y los mendigos usaban bolsas sobre sus hombros para que la gente no los pisara cuando pasaban junto a ellos en las esquinas de las calles pidiendo caridad.