Steampunk

El steampunk empezó como un género literario dentro de la ciencia ficción en la década de 1980 de la mano de escritores ciberpunk.

Hoy en día es común ver este estilo en películas, videojuegos y series de televisión, si bien decinos que empieza en la década de los 80s, podemos observar este estilo hace más de 100 años con obras como las de Julio Verne.

Lo que pasa es que el estilo steampunk se formó en los años 1860-1870 pero la palabra no se acuñó como tal hasta 1980. Ese es el motivo por el que se dice que el género o estilo literario steampunk se empezó a forjar como tal dentro de la ciencia ficción de los 80s.

Básicamente se trata de imaginar el futuro con la tecnología del pasado, una evolución a partir del vapor, de la estética victoriana evolucionado en un mundo paralelo al nuestro.

La palabra steampunk viene del inglés steam «vapor» y punk «expresión artística» lo acuñó por primera vez Kevin Jeter, un autor californiano en 1987

Entre otras cosas, Kevin ha escrito The Mandalorian Armor  y Blade Runner 2

Si nos ponemos a traducirlo literal, podría llamarse basura de vapor o rebeldía al vapor, pero no sonaría nada bien, mejor dejarlo como está, ya que la palabra punk tiene muchas connotaciones.

Las obras literarias steampunk tratan de la tecnología retrofuturista

Las temática steampunk se acompaña por ropa victoriana y todo tipo de accesorios de época que incluye cuero, hierro y plumas.

El cine ha puesto de moda este género, desde películas de culto como «El castillo en el cielo» hasta películas palomeras para pasar la tarde como Wild Wild West o menos agraciadas como Máquinas mortales.

La cultura steampunk traspasa barreras literarias y cinéfilas para convertirse en una moda steampunk para mujeres y hombres que buscan cualquier ocasión para disfrazarse o vestirse de época victoriana con accesorios creados por ellos mismos.

También es común ver vídeos donde se pueden crear objetos imaginarios de tecnología steampunk:

Moda steampunk

Moda steampunk

Aquí está la Moda steampunk. ¿A ti no te falta un tornillo? creo que no, al contrario, te sobran, los tienes por todos lados, tornillos de latón, engranajes de hierro, ropa de cuero, mucho cuero y te mueves en una bicicleta de vapor.

Si ya eres así o así quieres ser, has llegado al sitio adecuado. Aquí encontrarás lo más nuevo en moda steampunk para mujer y para hombre, con los mejores accesorios para ti y para la decoración de tu casa.

¿Qué es la moda steampunk? Entra y lo sabrás

Si Julio Verne levantara la cabeza… esta moda steampunk le molaría

¿Qué hubiera pasado si la tecnología de hoy hubiera evolucionado a partir de la era industrial y el vapor?

Esa es la pregunta que contesta steampunk, tanto en la literatura de fantasía como en películas y cómics el estilo steampunk nos da una imagen de un futuro evolucionado a partir de las máquinas del vapor.

Vehículos, maquinaria militar, edificios y ropa, todo fabricado con metales y movido por el vapor.

El termino viene por la unión de dos palabras, por un lado steam «vapor» y punk, «vago, sucio» Aunque si nos vamos al termino de la cultura punk podría traducirse como descontento.

Inevitablemente lo «punk» se ha añadido a todas las culturas posteriores a este movimiento, cyberpunk, steampunk, hardpunk etc.

En esta tienda online no solo encontrarás artículos exclusivos de steampunk, también puedes encontrar un vestido victoriano con diseño más gótico o hasta chaquetas de cuero.

La temática steampunk no es solo ropa o mejor dicho, steampunk, es una moda que a parte de pantalones y faldas, va más allá, con productos de género tan diverso como libros, juegos, relojes etc. Todo un mundo que ahora puede ser tuyo con los elementos steampunk que encontrarás en esta tienda.

También te puede interesar: