EBM

Electronic body music

El EBM ha transcendido hasta la fecha, podemos decir que mucha de la música que escuchamos actualmente deriva del EBM, incluso el Industrial Goth que comentábamos aquí.

Front 242, Nitzer, Dive, Ebb etc. Fueron la evolución del EBM, música repetitiva con efectos sonoros que se reproduce a 100 bpm

Tiene mucho que ver con la música industrial, incluso con el electropunk de principios de los 80s y mediados de los 90s.

El ejemplo más, voy a decir, «cuadriculado» del EBM es Krafwer, repetitivo con canciones que duran más de 10 min interpretadas, o mejor dicho, actuadas, por robots que intentan ser una replica de los humanos originales que la compusieron.

EBM

El termino EBM se le atribuye precisamente a la banda de Front 242 que describieron su EP No comment de 1984 como Electronic body music y así nació el termino EBM.

Este tipo de música tiene una base de sintetizadores con voces con efectos, ya sea un reverb, eco o una distorsión dependiendo del estilo generado a partir del EBM.

También se usa mucho los loops de teclados como el Korg MS-20 o el Yamaha DX7 en una configuración de 4/4 golpes.

Grupos EBM de los 80

Por supuesto empezamos por, Front 242Die KruppsDAFNitzer EbbBorghesiaNeon JudgementLaibachKlinikSkinny PuppyFront Line Assembly entre otros grupos, aunque estos son los principales.

Grupos EBM de los 90

 And OneCybex FactorLost ImageSignal Aout 42DRP entre muchos otros. Podríamos decir que empezó siendo un poco más electrónico industrial y en la década de los 90 acabó siendo un poco más oscuro, más industrial dark o industrial goth.

EBM en la actualidad

En la actualidad el EBM ha resurgido con la música EBM Revival, también llamada Electro Stompers, una suerte de música ebm y atuendo militar.

Un ejemplo muy claro de ello lo podemos ver en este grupo mexicano. ¡Adelante vídeo! Pagan Struck – Somos Stompers – Live @ Dada X, México City 28-02-2015

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.