Post-Goth

¿Qué es la cultura post gótica?

Lo “gótico” tiene sus inicios allá por el 1860 en Francia, el movimiento como muchos otros era encabezado por trabajadores y estudiantes oprimidos por el gobierno.

El tema era vestirse de negro y con la cara blanca o pálida, dando a entender que el gobierno los mantenía muertos en vida.

Cuando Europa se estabilizó resurgió lo gótico como una contracultura en los años 80s, agarró algo de la cultura punk que estaba todavía en escena, es por ello que hay elementos de origen punk.

Luz y oscuridad

Bien, mal, Luz, oscuridad, no hay una sin otra.

Amor a la literatura a la música, al humor oscuro, a lo viejo y raro y a lo profano, es la definición de la subcultura gótica “moderna”.

Este tipo de culturas es difícil de catalogar, ya que hay muchas ramas y estilos que difieren un poco de lo que llamaríamos postgótico.

Artistas como Siouxsie pusieron de moda la manera de vestir y pensar del gótico. También se fue añadiendo elementos de películas de estética victoriana.

Al principio era normal que el gótico fuera un solitario triste que consumiera todo tipo de arte, música, películas, libros etc.

Clubs góticos

Poco a poco el gótico no solo era aquel solitario que escuchaba música, también vestía de manera oscura y melancólica.

Empezó a estar de moda los clubs especiales y los góticos empezaron a socializar entre ellos.

En los bares de clubing se podía escuchar música de Bauhaus, Siouxsie and the Banshees, Sisters of Mercy, The Cult, Sex Gang Child etc.

música de Bauhaus, Siouxsie and the Banshees, Sisters of Mercy, The Cult, Sex Gang Child

Se puso de moda ir de oscuro con todo lo que la subcultura podía ofrecer y dejo de estar aislada en la soledad para formas grupos donde la gente se sentía como en casa.

Post gótico

Había nacido una nueva era del gótico la cual todavía perdura hasta nuestros días.