Bondage

Aquí aprenderás algunas cosas sobre el Bondage y el BDSM en general.

¿Qué es el Bondage?

El término en Inglés significa esclavitud. El bondage es una práctica sexual dentro de la categoría BDSM.

BDSM

Abarca un conjunto de prácticas eróticas e incluso un estilo de vida. Su nombre proviene de las siglas “Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión y Masoquismo.

Es toda una subcultura con una sexualidad alternativa que usa este conjunto de modalidades sexuales.

Quizás ahora tiene más visibilidad gracias a películas y libros como “50 sombras de Grey” aunque la realidad supera con creces lo que sale, sobre todo en la película.

Los que hayan leído el libro sabrán que las escenas son un poco más fuertes, pero para la cultura del sadomasoquismo* apenas roza la superficie.

Hay libros y películas más explicitas como “diario de una ninfómana” que llega al extremo de varias prácticas sexuales con el contexto del problema psicológico de la protagonista por satisfacer su apetito.

Incluso hay plataformas de vídeos como el bsm tube dedicados en exclusiva a este tipo de vídeos.

*A menudo se confunde el Bondaje con el sadomasoquismo, hay que aclarar que el bondage es la inmovilización del cuerpo y el sadomasoquismo hay “azotes” al cuerpo.

En el bondage hay roles claramente definidos, el dominador y el sumiso o dominado. El “falso” peligro hace que segregamos adrenalina lo que hace más placentera la experiencia.

Hay que aclarar en lo de falso peligro ya que se establecen límites de mutuo acuerdo entre las dos partes.

¿El Bondage es peligroso?

No, realmente solo es bondage si hay un consenso entre las partes de los límites que se van a tener y de no hacer nada que ponga en peligro a alguien.

Si no es consensuado estaríamos hablando de un abuso y no de una práctica sana. Se establece el SSC “Sensato, Seguro y Consensuado”.

Olvídate de las novelas tipo “Grey” no se tiene que ser un niño maltratado o tener una infancia difícil y cosas por el estilo para disfrutar de esta práctica.

Grey haciendo de las suyas en 50 sombras de Grey
Grey haciendo de las suyas

¿Qué evitar en el bondage?

Lo más importante es no hacer este tipo de prácticas con personas a las que acabas de conocer y no tienes la suficiente confianza.

¡Ojo con las ataduras! Sobre todo en el cuello, procura que no hagan daño y ocasione problemas al respirar o en los músculos del cuerpo.

Drogas o alcohol deberían estar prohibidas en este tipo de prácticas ya que hay que estar atento en todo momento de que la persona sometida no corra peligro.

Ventajas del bondaje

Puedes dar una nueva vida a la relación de pareja, sobre todo si lleváis muchos años juntos, además tendrás la confianza necesaria para realizar este tipo de prácticas.

No tiene que darte miedo hablarlo con tu pareja e intentar experimentar cosas nuevas. Hoy en día es más fácil que nunca ya que hay infinidad de complementos que se pueden comprar a un clic del ratón.

Investiga a fondo sobre este tema ya que hay un mundo ahí fuera por descubrir, ni todo es negro ni todo es blanco.

En el bondage hay muchos matices, desde personas que solo buscan ser dominados para olvidarse un rato de su día a día donde toma toda clases de decisiones “atarse para liberarse de las ataduras”, hasta los que buscan vivir las 24 del día con el rol de sumiso y dominante.

Personas que buscan salir de la rutina de pareja y personas que buscan la poligamia con un dominante y varias parejas.

Es una práctica que es mucho más antigua de lo que se creía y como toda práctica relacionada con la alcoba hay matices y maneras diferentes de vivirla.

1 comentario en «Bondage»

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.